Gemma Aguado, Javier Cupeiro, Pilar Lacadena, Beatriz López, Sara Lozano Santiago
¿Cómo abordamos y afrontamos desde un centro educativo la educación afectivo-sexual de nuestros alumnos? ¿De qué forma buscamos estar al servicio de alumnos y familias para afrontar este reto? Estas son algunas de las preguntas a las que nos gustaría poder responder desde la perspectiva que los orientadores tenemos en un colegio. Realidades como la hipersexualización de nuestro entorno, los cambios evolutivos, la prevención de posibles situaciones de abuso, cuestiones de género, la concepción de la intimidad y la privacidad, y los miedos e inquietudes que este tema suele despertar en los padres, entre otras, requieren de una actualización y atención especial por parte de la escuela. A continuación tratamos de mostrar cómo desde nuestro colegio, se trata de orientar y acompañar a alumnos y a padres a abordar la educación afectivo-sexual desde una perspectiva positiva e integral, y completarla con acciones concretas.
How do we approach and face from the Educational Center the affective-sexual education of our students? In what way do we seek to be at the service of students and families to face this challenge? These are some of the questions that we would like to be able to answer from the perspective that the counselors have in a school. Realities such as the hypersexualization of our environment, evolutionary changes, prevention of possible situations of abuse, gender issues, the conception of privacy and privacy, and the fears and concerns that this theme usually arouses in parents, among others, require an update and special attention by the school. Below we try to show how from our school, it is to guide and accompany students and parents to approach affective-sexual education from a positive and integral perspective, and complete it with concrete actions.
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