Jaén, España
El presente artículo recoge una investigación aplicada desarrollada durante los cursos académicos 2015/2017. El proyecto se desarrolla en tres fases. La primera de ellas tiene como objetivo acercarse a las experiencias de los estudiantes de clases populares en el nuevo contexto institucional de las becas universitarias. La segunda fase pretende el diseño una página web que les permita a los estudiantes becados de los distintos grados que se pueden cursar en la Universidad de Jaén afrontar con mayor garantía de éxito sus estudios. La tercera fase consiste en conocer la utilidad de la herramienta para así adaptarla a los futuros usuarios. Presentamos la elaboración e implementación de la web tutorial indicando las etapas en la creación de la misma. Finalizamos con una reflexión a modo de conclusión sobre la relevancia que el espacio creado ofrecerá a nuestro alumnado más preocupado por motivos económicos.
This article presents a research developed during the 2015/2017 academic years. The project was developed in three phases. The first one aims at approaching the experiences of students from popular classes in the new institutional context of university scholarships. The second phase aims at the design of a web page whichwill allow scholarship students of the different grades which can be studied at the University of Jaen in order for them to take on their studies with greater guarantee of success. The third phase attempts at assessing the usefulness of the tool in order to adapt it to future users. We depict the elaboration and implementation of the web tutorial indicating the stages in the creation of the aforementioned page. As conclusion, we offer a reflection on the relevance which the site (which we have created) hasfor those of our students who are more concerned about their economy reasons.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados