Los vertidos de crudo como consecuencia de accidentes de petroleros junto con las ambigüedades que afectan a este ámbito de Derecho Internacional, han puesto de manifiesto la necesidad de adoptar medidas relativas al acceso a lugares de refugio a buques necesitados de asistencia. De hecho, en respuesta a este tipo de catástrofes y a sus consecuencias sobre medio ambiente marino, la Organización Marítima Internacional destacó el acceso a lugares de refugio como un ámbito prioritario de estudio. Este artículo analiza tanto las Directrices de la OMI como la respuesta de la Unión Europea y los países mediterráneos a esta problemática
The oil spills, as a result of accidents involving tankers combined with the ambiguities that affect this area of international law, have shed light on the need to take steps aimed at providing places of refuge for ships in need of assistance. In response to these disasters and to the consequences of the oil spills for the marine environment, the International Maritime Organization highlighted access to places of refuge as an issue for consideration. This article analyses the IMO Guidelines and the response of the European Union and the Mediterranean States to this issue
Les déversements d’hydrocarbures résultant d’accidents de pétroliers ainsi que les ambiguïtés qui affectent ce domaine du droit international, ont mis en évidence la nécessité d’adopter des mesures en ce qui concerne l’accès aux lieux de refuge pour les navires ayant besoin d’assistance. En fait, en réponse à ces catastrophes et leurs conséquences sur le milieu marin, l’Organisation Maritime Internationale a mis en évidence l’accès aux lieux de refuge en tant que domaine prioritaire d’études. Cet article analyse autan les Directives de l’OMI comme la réponse de l’Union européenne et les pays Méditerranéens à ce problème
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