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Structures with chloride attack. Application of cathodic protection in the bridge to Illa de Arousa

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Hormigón y acero, ISSN-e 2605-1729, ISSN 0439-5689, Nº 283, 2017, págs. 201-207
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estructuras con ataque por cloruros. Aplicación de la protección catódica en el puente a la Illa de Arousa
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El puente de este proyecto es una estructura de hormigón armado de 1.980m dividida en 40tramos. La cubierta es una viga de cajón unicelular y tiene una anchura total de 13m, incluyendo calzadas y aceras. Después de 25años en un entorno marino, la estructura mostraba corrosión de las armaduras, especialmente en pilares y base de plataforma.

      Se reparó con cuatro tipos de intervención: reparación convencional con parches; agentes anticorrosivos; protección catódica con ánodos galvánicos, y un sistema de protección catódica híbrido con una corriente impresa inicial y una corriente galvánica. En esta investigación se describe la remodelación y los resultados comparativos de la evolución de las reparaciones y, por tanto, los datos de la progresión de la corrosión y su efecto en la vida útil. De momento, el sistema híbrido es el que presenta los mejores resultados.

    • English

      The bridge of this project is a reinforced concrete structure of 1980m divided in 40 spans. The deck is a single-cell box girder and a total width of 13m including sidewalks and shoulders. After 25 years in marine environment, the structure showed reinforcement corrosion, especially in piles and deck bottom.

      It was repaired with four types of intervention: conventional reparation with patches, corrosion inhibitors, cathodic protection with sacrificial anodes and an hybrid cathodic protection system with an initial impressed current and galvanic current. In this research it is described the refurbishment and comparative results of the evolution of the repairs and therefore data of the corrosion progression and its effect in service life. The hybrid system, by the moment, is the system with the best results.


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