Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A teacher’s decision-making process in an elementary school efl education

Eri Osada

  • español

    Este estudio de casos investiga el proceso de toma de decisiones de un docente de inglés como lengua extranjera (EFL) en una escuela de educación primaria en Japón. El participante era un profesor masculino que rondaba los cuarenta años (y solía trabajar en el extranjero, por lo que tenía experiencia internacional) con poca experiencia en la enseñanza del inglés. En 2011 tuvo la oportunidad de enseñar en la universidad durante un año, al tiempo que impartía clases experimentales de inglés en una escuela de primaria. El investigador observó las cuatro clases que impartió con un profesor nativo de inglés, tomó notas y se establecieron debates con el docente antes y después de dichas clases. Las clases, así como estos debates, se grabaron digitalmente. Los datos de la observación fueron transcritos y analizados con referencia a las planificaciones de aula originales, los datos del debate y las notas de campo. Los resultados mostraron que algunos factores, como por ejemplo el nivel de perfeccionamiento inadecuado en inglés, tenían cierto impacto en sus decisiones de planificación para subsiguientes clases, y que su decisión sobre la cantidad deseada de uso de la lengua meta estaba influenciada por sus creencias sobre la educación en lengua japonesa, que es su especialidad.

  • English

    This is a case study that investigated a teacher’s decision-making process regarding EFL education in a Japanese elementary school. The participant was a male homeroom teacher in his forties. Although he was experienced as a homeroom teacher (and he used to work overseas, so he had international experience), he was rather inexperienced in teaching English. In 2011, he had a chance to study at a university for a year, and also conducted experimental English lessons in an elementary school. The researcher observed the four lessons he conducted with a native speaker of English, took field notes, and had pre-class and post-class discussions with him. The lessons as well as the discussions were digitally recorded. The observation data were later transcribed and analyzed with reference to the original lesson plans, discussion data, and field notes. The results showed that several factors, such as his inadequate English proficiency, his classroom practice experience as a homeroom teacher, and the students’ postclass reflections, had an impact on his decisions when planning the next lessons, and that his decision about the desired amount of target language use was influenced by his beliefs about the Japanese language education, which is his specialty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus