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The relationship between the use of speaking strategies and performance on ielts speaking test: A study on chinese college students

  • Autores: Jin Xu
  • Localización: International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 3, Nº. 2, 2016, págs. 69-96
  • Idioma: inglés
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  • Resumen
    • español

      Hasta la fecha, se ha alcanzado una serie de logros en los estudios sobre la relación entre las estrategias de aprendizaje de idiomas y la competencia lingüística. Sin embargo, son limitados los estudios acerca de la relación entre el uso de estrategias de expresión oral y el rendimiento en exámenes de expresión oral en lengua inglesa, especialmente en un contexto chino. Esta investigación tiene como objetivo explorar dicha relación entre la aplicación de estrategias de expresión oral y el rendimiento en las pruebas de expresión oral de los exámenes IELTS, mejorando así el rendimiento en inglés oral mediante la elección y formación en la estrategia más adecuada en cada caso. 93 estudiantes chinos de postgrado que han realizado el examen IELTS durante su formación universitaria respondieron a un cuestionario sobre su uso de las estrategias de expresión oral, y los datos se analizaron con el software IBM SPSS Version 22, que aborda específicamente los análisis de correlación, regresión y ANOVA. Los principales resultados muestran lo siguiente: (1) El uso general de las estrategias de expresión oral se encuentra en un rango de frecuencia media, y la estrategia de expresión oral más usada es la compensación, mientras que la menos utilizada es la cognitiva. (2) El rendimiento en la prueba de expresión oral de los exámenes IELTS está positivamente correlacionado con el uso de los seis tipos de estrategias de expresión oral.

    • English

      By now, a host of achievements have been made on studies on the relationship between language learning strategies and language proficiency. The relationship between the use of speaking strategies and performance on oral English test, however, is hardly explored, especially within a Chinese context. The research aims to explore such a relationship between the application speaking strategies and IELTS speaking test performance, thereby improving oral English performance through appropriate strategy choosing and training. 93 Chinese postgraduate students who have taken IELTS at their undergraduate years answered a questionnaire regarding their use of speaking strategies, and the data are analyzed with IBM SPSS Version 22, which specifically involve a correlation analysis, regression analysis and ANOVA. The major findings are as follows: (1). The overall use of speaking strategies is at a medium frequency range; and participants are found to use compensation speaking strategy most frequently while cognitive speaking strategy is the least frequently used one. (2). IELTS speaking test performance is positively correlated with the use of all six types of speaking strategies.


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