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Resumen de Inducción experimental al food craving

Asunción Baeza García

  • español

    El food craving (FC) se define como un intenso deseo de consumir un alimento concreto (o tipo de alimento) que resulta difícil de resistir, siendo frecuente en la población general y similar entre hombres y mujeres. Estudios experimentales indican que las técnicas experimentales cognitivas deberían ir dirigidas a reducir la intensidad de la imagen visual, gustativa y olfativa para reducir el FC, ya que parecen tener un papel importante en la inducción de este.

    El objetivo del presente trabajo fue analizar el role que juegan las distintas modalidades sensoriales (vista, olfato y gusto) en la provocación experimental del FC.

  • English

    The food craving (FC) is defined as an intense desire to consume a particular food (or food) that is difficult to resist, being frequent in the population in general and similar between men and women. Experimental studies indicate that cognitive experimental techniques should be aimed at reducing the intensity of the visual, gustatory and olfactory image to reduce the FC, since they seem to have an important role in the induction of this.

    The objective of this study was to analyze the role that they play the different sensory modalities (sight, smell, and taste) in the experimental provocation of the FC


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