La evaluación del proceso educativo sólo ocasionalmente se lleva a la práctica. Probablemente el mayor problema al que tradicionalmente se ha enfrentado la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje es el cómo y por quien llevarlo a cabo.
En casi la totalidad de los estudios realizados, se contemplan tres elementos básicos para desarrollar la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje: Evaluación del alumno, Evaluación del profesor, y Evaluación del proceso de la acción didáctica. Esta labor de evaluación, que ha de ser acometida por los Departamentos de Educación Física, sólo es posible si se dispone de una amplia información de todos los componentes involucrados en el proceso; y sólo a partir de estos, es posible analizar y diagnosticar las deficiencias.
En este artículo se presenta una propuesta de evaluación del proceso a través del análisis previo de los datos recogidos de los alumnos. Estos son tratados informativamente y ofrecen de forma sencilla y automática, a través de la hoja de cálculo Excel 2000 de Microsoft, una representación estadística y gráfica de los resultados.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados