Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Privilegiación y reintegración de programas culturales televisivos en educación de adultos

  • Autores: Luísa Aires
  • Localización: Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado en Enseñanza Secundaria), págs. 167-191
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el artículo se analizan los procesos apropiación del documental ¿Senhora Aparecida¿, junto de agentes específicos y en el marco de la teoría sociocultural. El texto valora particularmente los constructos de privilegiación y reintegración en el ámbito de la aplicación de la metodología microgenética. A partir de los discursos producidos a lo largo de la resolución de problemas se identifican diferentes modos de narración y de resolución de las actividades y un alto nivel de privilegiación del documental. El artículo concluye con la reiteración del importante papel mediador del documental en el ámbito de la educación de adultos y la identificación de una gran diversidad de estrategias de resolución de problemas y de modos de oralidad que se articulan con las experiencias de vida de los agentes, en general, y el nivel de escolaridad, en particular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno