Johnny E. Ponce Andrade, Pedro J. Quijije Anchundia, Carlos A. Álvarez Cárdenas, Claudia A. Molina Quiroz
En esta era de la gestión del conocimiento y el desarrollo tecnológico, resulta imperante para las organizaciones de todo tamaño tener definidas sus estrategias empresariales; si una empresa quiere asegurar su supervivencia en el tiempo, debe tener un plan estratégico corporativo definido, con medidas y uso de recursos para alcanzar sus metas; así la gestión comercial se transforma hoy en una de los aspectos más angulares en una organización que aplica la administración moderna para lograr su crecimiento. Este estudio devela como están los niveles de aplicación de los elementos en mención en las PYMES hoteleras de Manabí. Se aplicó el método lógico inductivo completo, con validación de hipótesis, implementando el software estadístico SPSS 21, con prueba de Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento constructo de investigación. Sobre una base de 246 encuestas aplicadas a gerentes/administradores de este sector y tipo de empresas se levantaron los datos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados