Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Objetos de aprendizaje para la enseñanza de las ecuaciones en matemáticas preuniversitarias SEGUNDA PARTE

Tania M. Ferrín Menéndez, Mario R. Salvador Giler, Homero M. Ferrin Schettini

  • El objeto de aprendizaje (OA) Ecuación constituye una alternativa para la enseñanza de este concepto en la Unidad Curricular Matemática Preuniversitaria de las universidades ecuatorianas, en razón de la necesidad de nuevas estrategias de enseñanza, dado los cambios presentados en la estructura curricular de las instituciones educativas antes mencionadas y el creciente desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación. La innovación en tecnología y la sociedad demandante, han ocasionado que las universidades incurran en la prestación servicios educativos como parte de programas de desarrollo sustentable. Así pues, la educación virtual viene a representar el medio por el cual se propician diálogos didácticos entre los actores involucrados en la formación virtual. En este sentido el objeto de aprendizaje como fenómeno de investigación emergente se posiciona en el proceso de enseñanza como un recurso con características específicas para ser introducido en la educación del presente siglo. El material didáctico que se presenta en esta segunda parte del presente artículo, se constituye en una alternativa ante el método tradicional de enseñanza; que le permitirá al estudiante de matemática preuniversitaria construir su propio aprendizaje a través de la aplicación de estrategias que facilitan su participación activa, y al docente afianzar el verdadero rol de facilitador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus