Javier Mauricio Reyes Vera, Martha Isabel Berdugo Torres, Liliana Esther Machuca Villegas
El artículo presenta unos criterios metodológicos para evaluar la usabilidad en los Sistemas de Administración de Sursos (CMS). Están basados en métodos tradicionales de evaluación de usabilidad. A partir de estos métodos se originaron nuevos que fueron mezclados con los tradicionales para evaluar no solo los elementos que componen la usabilidad sino la funcionalidad y el aspecto pedagógico de los CMS. Estos criterios se aplicaron en la evaluación de la usabilidad de la plataforma de aprendizaje Lingweb que se realizó mezclando métodos y aprovechando al máximo las sesiones con Tester Users (TU), lo que generaron insumos importantes para ser abordados en un análisis riguroso y detallado de las diferentes características encontradas en la plataforma Lingweb desde la perspectiva de la usabilidad, de la funcionalidad y de la pedagogía. Los resultados obtenidos en esta evaluación desde el análisis de la eficiencia de la plataforma son descritos en el artículo.
This paper presents methodological criteria for evaluating usability of course management systems (CMS). These criteria are based on traditional methods of usability evaluation within a mixed approach; some new methods emerged while evaluating the usability as well as the pedagogical and functional features of a CMS called Lingweb. In this case study, Tester User (TU) sessions were carried out and fully exploited. They brought us important elements which led us to make a rigorous and detailed analysis from a three-fold usability-functionality-pedagogy perspective. We describe and discuss here the results of the analysis of Lingweb efficiency.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados