En este artículo, se demuestra que existe un cierto desequilibrio en la bibliografía crítica a la hora de interpretar las ideas políticas del teatro cortesano de Bances Candamo. Unas pocas obras de la totalidad de ese teatro son objeto de análisis político y, en ciertas ocasiones, estos análisis están desfasados, porque se aplican ideas contemporáneas que nada tiene que ver con la realidad de finales del siglo XVII. Para evitar este desfase, el autor de este artículo analiza la ideas políticas que se encuentran en dos obras: La restauración de Buda y El Austria en Jerusalén, a las que la crítica se ha acercado siempre por otros caminos.
This article proves that there is a disproportion in the bibliography when the scholars analyse the political ideas in the courtly theatre by Bances Candamo. Only few works are studied using the political notions and, in many occasions, these researches are unsuitable, because they employ contemporary perspectives, which are certainly inappropriate for the reality of the seventeenth century. The author of this article studies the political conceptions in two works: La restauración de Buda and El Austria en Jerusalén. Both have usually been studied using other perspectives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados