Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escritura en los líderes educativos; experiencia en comunidad de aprendizaje. Modelo ABCD alternativa de educación de calidad para comunidades marginadas

  • Autores: Yolanda Isaura Lara García, Celia Carrera Hernández, Josefina Madrigal Luna
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 10, 2017, págs. 63-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modelo ABCD alternativa de educación de calidad para comunidades marginadas
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta publicación establece el interés de indagar las crisis, procesos y avances de un grupo de noveles escritores en servicio de su comunidad de aprendizaje en la promoción del análisis y la reflexión sobre los referentes con los que opera la conciencia empírica o modo de apropiación de lo real, llamado empírico, como andamio de entendimiento para la ausencia explicativa del lenguaje escrito, todo ello bajo la lógica del Modelo ABCD ejecutado por el mismo CONAFE.Este documento versa sobre la producción investigativa generada a lo largo del trayecto de las vivencias y conflictos en los Líderes Educativos Comunitarios (LEC) formadores de educación comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para convertirse en hábiles escritores ante la función tutorial consus alumnos de Educación Básica al interior de la comunidad rural en la que se desempeñan como servidores, el recorrido evidencia los avances durante el curso del Diplomado “Competencias matemática y textual desde el aprendizaje autónomo basado en el Diálogo”, diseño curricular y oferta educativa de la UniversidadPedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) en convenio con CONAFE para mejoramiento de sus profesionales educativos en aras de una reflexión y acción de los procesos formativos hacia la expresión escrita, su expresión académica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno