Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Primary school games and play as inclusive/exclusive situations

Valeria Varea, Sithembile Ndhlovu

  • español

    El propósito de este estudio fue explorar el modo en que los niños de la escuela primaria incluyen o excluyen a otros niños en situaciones de juego. Dos escuelas primarias de la localidad de Armidale, New South Wales, Australia, participaron en este proyec to. Observaciones y entrevistas interactivas fueron utilizadas para la recolección de datos, los cuales fueron sometidos a un análisis de contenido. Los resultados sugieren que los participantes emplearon diversas estrategias para excluir a algunos de sus compañeros de juego. También se descubrió que la exclusión puede ser utilizada para mantener o establecer nuevas amistades entre los niños. De l os resultados de esta investigación se extraen conclusiones relativas a las estrategias que pueden utiliza r los adultos que traten de promover la inclusión de los niños mediante el juego

  • English

    The purpose of this study was to explore how primary school children include or exclude their peers in play. Two primary schools in Armidale, New South Wales, Australia, participated in this project. Observations and interactional interviews were used to c ollect data, and a content analysis approach was used for data analysis. Results suggest that participants employed various strategies to exclude some of their peers from play. It was also established that exclusion may be utili sed for purposes of establishing or maintaining friendships among children. Findings of this study have implications on the strategies adopted by adults seeking to promote inclusion in children’s pla


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus