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Resumen de La calidad de vida en el trabajo y el ausentismo como indicadores de resultado de gestión hospitalaria

Roberto Rodney Ferreira Junior, Adelino Paulo Porto

  • español

    El objetivo de este trabajo fue identificar los indicadores de la calidad de vida en el trabajo y el absentismo como los indicadores de desempeño de gestión hospitalaria. Para ello se realizó una revisión de la literatura, una encuesta de 52 textos relacionados con la calidad de vida en el trabajo, el ausentismo y la dirección del hospital. El análisis resultante de los textos cubiertos han puesto de relieve que, en el contexto de la gestión de los hospitales, especialmente las organizaciones orientadas a la responsabilidad social, que se ocupa de los problemas relacionados con la calidad de vida en el trabajo y el ausentismo, identificando sus causas y su correcciones, a través de un programa de gestión de despacho de los trabajadores, sobre la base de la administración rigurosa y periódica y la promoción de la salud de los trabajadores, la evaluación de todos los certificados de control aparte, diarias. Con este fin, la evidencia de algunos indicadores para la gestión del programa a distancia, teniendo en cuenta: el monitoreo diario de los certificados, la historia laboral de cada indicador absentismo laboral por meses / años, el absentismo total por sector / CIE / mes / año, señalando que tales indicadores son sugerencias del Sub Comité de la Asociación Médica Internacional, que refleja de inmediato la importancia de la calidad de las evaluaciones de la vida en el trabajo y el absentismo como indicadores de desempeño de gestión hospital.

  • English

    The purpose of this article was to identify indicators in the literature to identify the QVT and absenteeism as performance indicators of hospital management. Therefore we conducted a literature review, a survey of 52 texts related to QWL, absenteeism and hospital management. The resulting analysis of the texts discussed, allowed to show that, within the hospital management, especially of organizations aimed at social responsibility, it is dealing with problems related to absenteeism and QVT, by identifying their causes and their fixes, by through a management program to expel workers, based on rigorous and regular administration and promotion of workers' health, assessing all away, daily control of certificates. Therefore, there was some indicators for program management apart, taking into consideration: the daily tracking of certificates, work history of each worker, the indicator of absenteeism per month / year, total absenteeism by sector / CID / month / year, noting that such indicators are suggestions the Sub Committee of the International Association of Medicine, which promptly reflects the importance of evaluations of QVT and absenteeism, as performance indicators of hospital management.


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