Sin duda, la mayor transformación que ha experimentado la humanidad hasta ahora es la del tránsito del mito al lógos. Heráclito descuella como pensador del lógos. La intuición radical que él tiene es que el cosmos es íntegramente lógos, lo que, en cierto sentido, vale como anticipo de la formulación del principio de razón suficiente de Leibniz. Nos atenemos al modo como Heidegger entiende los alcances del lógos, tomando, al mismo tiempo, cierta distancia, sobre todo respecto de Leibniz, ya que, si bien el ser puede ser concebido como lógos, ratio, razón o fundamento, él mismo carece de fundamento, es abismo.
Doubtless the major transformation that humanity has experienced until now, is the transit from myth to logos. Heraclit stands out as the thinker of logos. The radical intuition that he has is that cosmos is entirely logos, what, we may say, anticipates the principle of sufficient reason of Leibniz. We follow here the way how Heidegger understands logos, taking distance, at the same time, especially from Leibniz, in so far being can be conceived as logos, ratio, reason or foundament, while he himself lacks of foundament, and therefore is abyss.
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