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Resumen de Dependencia externa de las organizaciones: causas y respuestas efectivas

Sajid Haider

  • español

    Las organizaciones pueden gestionar su dependencia externa estableciendo relaciones favorables así como incluyendo cambios en el diseño organizativo. Este trabajo analiza desde una perspectiva teórica cómo los cambios en la tecnología y las preferencias de los consumidores pueden provocar una dependencia de la empresa a agentes externos como, por ejemplo, otras empresas y clientes. El análisis se centra en tres objetivos principales: primero, encontrar la relación entre los cambios en la tecnología y la dependencia externa de la empresa con otros agentes; segundo, encontrar una relación entre los cambios en las preferencias de los clientes y la dependencia que la organización tiene de agentes externos, y tercero, encontrar la manera en que la empresa debería responder a los cambios de acuerdo a estos factores del entorno. El estudio concluye que las organizaciones que presentan un diseño organizativo flexible están más preparadas para afrontar los cambios del entorno. Las empresas no solo necesitan acceso a los recursos y capacidades de organizaciones externas, sino que además tienen que incorporar el conocimiento del cliente en el diseño y desarrollo del producto.

  • English

    Organizations can manage external dependence by establishing favorable external linkages and introducing changes in organizational design. This study analyzes a theoretical perspective how changes in technology and consumer preferences can promote a firm‘s dependence on external agents such as external firms and customers. The analysis is focused in main three objectives: first, finding a relationship between the changes in technology and the firm’s dependence on external actors. Second, to find a relationship between the changes in consumer preferences and the firm’s dependence on external actors and third, to find out the way the firm should respond to the change according to these environmental factors. The study concludes that firms with flexible organizational design are well equipped to cope with environmental changes. Firms not only need to access resources and capabilities external organizations, but they also need to include their customer’s knowledge in product design and development process.


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