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Resumen de La nueva publicidad, un nuevo proceso integrador

Celia Rangel, Mª José Carretero Velasco

  • español

    El paradigma de la comunicación publicitaria está cambiando. No sólo se trata de adaptarse a los nuevos medios que están naciendo y a la irrupción de las nuevas tecnologías, se trata de dar respuesta a un nuevo consumidor, a una nueva realidad, a un mundo saturado de mensajes: una respuesta integral, integrada. Lejos de la amenaza que muchos perciben en las nuevas tecnologías, en este estudio se ve que, bien empleadas, se convierten en el mejor aliado para empresas y agencias, que, ahora, tienen a su disposición herramientas muy potentes para conectar eficazmente con el público. Las campañas estudiadas son un ejemplo de ello. Más allá de su brillantez creativa, lo que se demuestra es que este tipo de comunicación integrada, funciona, logra sus objetivos, o incluso los supera. Se abre, según se ve, una nueva era publicitaria complicada y apasionante, en la que nada está escrito de antemano.

  • English

    The paradigm of advertising communication is changing. It is not only a matter of adapting to the media that is being born and to the emergence of new technologies; it is a matter of giving answers to a new consumer, a new reality; to a world that is saturated by messages: an integral and integrated answer. Far from the menace that many perceive in new technologies, in this study we can see that, when well employed, such new technologies become the best ally for companies and agencies which now have very powerful tools at their disposal to efficiently connect with the public. The campaigns subject to study are an example of that. Beyond its creative brilliance, it is proved that this kind of integrated communication works, achieves its goals or even surpasses them. As we can notice, a new complicated and exciting era begins, in which nothing is written beforehand.


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