Violeta Izquierdo Expósito, Paloma Álvarez Rodríguez, Ada Nuño Barrau
Las nuevas tecnologías e internet subvirtieron los modelos tradicionales de comunicación en la pasada centuria. El paso al siglo XXI ha añadido desconocidas herramientas a este proceso de cambio con la incorporación de las Redes Sociales al ámbito informativo. El concepto de red social ha adquirido una importancia notable en los últimos años y su grado de penetración en la sociedad ha generado nuevas vías de comunicación en todos los campos hasta convertirse en el máximo exponente de la web 2.0. Analizamos en este artículo el uso que hacen de las redes sociales generalistas mas representativas: Facebook y Twitter los tradicionales transmisores de contenidos artísticos y la aparición distintos perfiles o mediadores culturales, convertidos a su vez en comunicadores y divulgadores de contenidos artísticos.
In the past century, new technologies and the Internet have subverted traditional communication models. As we entered the 21st century and with the development of new tools, social networks have made their way into the field of journalism. The concept of social networks has gained considerable importance in recent years and has penetrated society by generating new ways of communication in every field, to the point of becoming the greatest exponent of Web 2.0. In this article, we will look into the use of the most representative generalist social networks social: Facebook and Twitter, the main vehicles for art-related content with the emergence of cultural mediation profiles, which have become actors in disseminating and popularising art-related content.
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