Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Escolas a Tempo”. Una Experiencia de Dinamización Deportiva de un I.E.S. Desde la Óptica de los “Bancos de Tiempo” y el Aprendizaje Basado en Proyectos (A.B.P.).

  • Autores: José Ignacio Salgado López
  • Localización: Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 148, 2017, págs. 17-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “Escolas a Tempo”. An Experience Dinamizing Phisical-Sport Activity of a High School From the Perspective of "Time Banks" and Project-Based Learning (P.B.L.).
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta un resumen de la experiencia didáctica puesta en práctica en el curso 2014-15 en el IES Leliadoura (Ribeira – La Coruña), galardonado con el segundo puesto en al “IV Premio de innovación Educativa Escola viva” organizado por FETE-UGT Galicia y en funcionamiento actualmente. En ella se desarrolla la dinamización de la actividad físico-deportiva del centro a través de escuelas deportivas diseñadas bajo los principios de los “bancos de tiempo” y el trabajo colaborativo, dentro de una visión integradora e igualitaria. Además, este proceso se incardina con el currículum de EF del primer curso de bachillerato, a través del método de aprendizaje basado en proyectos (A.B.P.). En resumen, en el proyecto propuesto, los estudiantes del citado curso deben organizar una actividad físico-deportiva en la que puedan participar el resto de componentes de la comunidad educativa.

    • English

      In this paper, it is presented a summary of the didactic experience implemented in the 2014-15 course at IES Leliadoura (Ribeira - A Coruña), awarded the second place in the "IV Educational Innovation Prize “Escola Viva" organized by FETE-UGT Galicia and currently active. With it we have dynamized the physical-sport activity at the high school through sports schools designed under the principles of "time banks" and collaborative work, within an integrative and egalitarian vision. In addition, this process was incardinated with the curriculum of P.E. of the first year of baccalaureate, through the method of project based learning (P.B.L.). Briefly, in the proposed project, the students of this year, must organize physical-sport activity in which the rest of components of the educational community can participate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno