Alcalá de Henares, España
Santiago, Chile
Argentina
Sobre la base de las tradiciones y el patrimonio cultural, las pequeñas empresas pueden, a través de la organización, la colaboración social y el emprendimiento, aprovechar estos activos y transformar los espacios urbanos. La Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras está transformando dicho barrio madrileño en un destino turístico de experiencias. El objetivo de este trabajo es explorar cómo las asociaciones comerciales, las redes de negocios entre pequeñas empresas y el marketing pueden transformar barrios social y económicamente alicaídos en zonas florecientes para el turismo y el comercio.
Based on traditions and cultural heritage, small businesses can, through organization, social collaboration and marketing leverage these assets and transform urban spaces into attractive tourist destinations. The Small Businesses Association of Barrio de las Letras is an example of how transformation of a decaying neighborhood in Madrid into an experiential tourist destination is possible. The main goal of this paper is to explore how small business associations and networks among entrepreneurs can transform neighborhoods with cultural heritage into thriving and economically attractive touristic and trade areas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados