Ciudad Real, España
El artículo propone una tipología de áreas de mercado turístico a partir del análisis de la accesibilidad a los principales activos turísticos de Castilla-La Mancha. El objetivo es profundizar en la búsqueda de explicaciones lógicas sobre el impacto que tiene la accesibilidad en el desarrollo turístico de los territorios. Especialmente en áreas rurales donde la dotación diferencial de infraestructuras de transporte ha generado desequilibrios notables. Su comprensión, desde la lógica estructural origen-enlace-destino que adoptan muchos de los sistemas territoriales, supone un avance en el complejo proceso de planificación territorial del turismo. Los resultados obtenidos y trasladados a la escala supramunicipal ponen de relieve potencialidades y desventajas a considerar en las estrategias de los espacios rurales.
The paper proposes a typology based on touristic market areas captured from an analysis of the accessibility of the main touristic assets of Castilla-La Mancha (Spain). The aim is to explore the impact of accessibility in the touristic development of the different parts of the region. Especially those rural areas where the different endowment in infrastructures has produced important unbalances. Its interpretation, form a structural point of view of the link between origin and destination, means a step towards a more effective touristic planning. The outcome in a supra-municipal level brings out the potentials and disadvantages to consider in the strategies of the rural areas.
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