Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La acción educativa en el aula desde planteamientos innovadores: un estudio intensivo

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 92, 2017, págs. 1-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Action éducative dans la classe des approches novatrices: une étude intensive
    • Educational action in the classroom from innovative approaches: an intensive study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un estudio intensivo compuesto por el desarrollo de dos estudios de casos únicos quedesenvuelven su actividad didáctica a partir de procesos de aprendizaje por investigación. Específicamente, se depara en el papel que juegan las variables (materiales curriculares, participación, gestión del espacio y del tiempo...) que inciden en el aula, a la hora de definir la práctica docente. Participan dos maestras de educación infantil y primaria respectivamente, que han cooperado voluntariamente. Su representatividad viene avalada porla duración de la experiencia -un año-, el interés expresado y su relación con contextos diferentes, todo lo cual permite comparaciones relevantes. La recogida de datos ha sido a partir de instrumentos variados (entrevistas, diarios, observaciones, entre otros). Para organizar la información contamos con una tabla que agrupa las evidencias de modo accesible. En concreto se expone cómo aunque ambas se inclinan hacia el aprendizaje por investigación, las diferencias entre ellasson notables.

    • English

      We present an Intensive Study composed by the development of two unique case studies that develop their didactic activity from research learning processes. Specifically, it lies in the role of the variables that affect the classroom, when defining the teaching practice. There are two primary and elementary education teachers, who cooperate voluntarily. Its representativeness is supported by the duration of the experience, the expressed interest and its relation with different contexts, all of which allows relevant comparisons. The data collection has been from various instruments. To organize the information we have a table that groups the evidence in an accessible way. In particular, it is exposed how, although both are inclined towards learning by investigation, the differences, among them, are remarkable.

    • français

      Une étude intensive comprend l'élaboration de deux études de cas individuels qui développent leurs activités d'enseignement des processus de recherche est présenté apprentissage. Plus précisément, il tient dans le rôle des variables qui affectent la classe lors de la définition pratique éducative. Impliquer deux enseignants de la maternelle et les écoles primaires, qui ont volontairement coopératif. Représentativité est garantie pour la durée de l'expérience, exprimé leur intérêt et leur relation avec les différents contextes, qui permet des comparaisons pertinentes. La collecte des données a été de divers instruments. Pour organiser les informations que nous avons une table que les groupes de la preuve de manière accessible. Plus précisément, il explique comment bien que les deux penchent vers la recherche d'apprentissage les différences entre eux sont remarquables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno