Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis y estudio de las competencias adquiridas mediante aprendizaje cooperativo: la percepción de competencias por el alumno universitario

  • Autores: Juan Pedro Muñoz Miguel, Francisca Anguita Rodríguez, Beatriz Torvisco Manchón
  • Localización: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria: III TeLe(In)2 Conference proceedings, 2017, ISBN 978-84-697-6817-4, págs. 26-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis and study of the competences acquired through cooperative learning: the perception of competences by the university student
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La docencia basada en la adquisición de competencias, supuso un cambio de enfoque en el proceso de enseñanza universitaria en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Tanto docentes como discentes, necesitaban nuevos métodos que permitieran cumplir los objetivos establecidos por Bolonia y que, a partir de su implantación en España en el año 2007, cambió de forma radical las reglas de juego. Se ha comprobado en diversos estudios que la aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje cooperativo, mejoran los resultados de los estudiantes universitarios pero ¿son suficientes para la adquisición de las competencias establecidas en los planes de estudio? Y por otro lado ¿los estudiantes son capaces de percibirlo?. Estas cuestiones son a las que pretendemos dar respuesta a través del presente trabajo.

    • English

      The teaching based on the acquisition of competences, meant a change of focus in the process of university teaching in the framework of the European Space of Higher Education. Both teachers and students, needed new methods to meet the goals set by Bologna and, since its implementation in Spain in 2007, radically changed the rules of the game. It has been verified in several studies that the application of methodologies based on cooperative learning, improve the results of university students but are sufficient for the acquisition of the competencies established in the curricula? And on the other hand, the students are able to perceive it ?. These questions are those that we intend to give answer through the present work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno