Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La importancia del sistema de evaluación y de la metodología docente en la adquisición de competencias: experiencia en la asignatura de “Análisis de balances”

Beatriz Torvisco Manchón, Francisca Anguita Rodríguez, Juan Pedro Muñoz Miguel

  • español

    El aprendizaje por competencias que se deriva del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requiere un cambio en la metodología docente por parte de los docentes, pero además es necesario adaptar el sistema de evaluación utilizado, no solo para comprobar si los alumnos han alcanzado dichas competencias, sino para mejorar los resultados obtenidos, puesto que el sistema de evaluación condiciona en buena medida el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se presentan la experiencia de la asignatura de “Análisis de balances” impartida en tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, en la que se ha introducido un cambio significativo en el sistema de evaluación acompañado de la necesaria modificación en la metodología docente con la finalidad de lograr que los alumnos realmente alcancen las competencias reflejadas en la guía docente y de evaluar con eficacia en qué medida lo han hecho.

  • English

    The competencies-based learning derived from the Educational Higher Education Area (EHEA) requires a change in teaching methodology by teachers, but it is also necessary to adapt the evaluation system used, not only to check whether the students have achieved these competencies, but to improve the results obtained, since the evaluation system largely determines the teaching-learning process. This paper presents the experience of the subject “Balance analysis” given in the third year of the degree in Business Administration and Management, in which a significant chance has been introduced in the evaluation system accompanied of the necessary modification in the teaching methodology in order to ensure than students actually achieve the competencies reflected in the teaching guide and to evaluate effectively to what extent they have done so.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus