Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La competencia intercultural en las organizaciones: una aproximación teórica

Carmen Elboj Saso, Diana Valero Errazu, Tatiana Íñiguez Berrozpe, Carlos Gómez Bahillo

  • español

    Cada vez son más las organizaciones que reflejan la multiculturalidad en alguna de sus facetas. La necesidad de que las relaciones que se establecen entre ellos sean exitosas es un imperativo organizativo. Pese a ello, las investigaciones demuestran un amplio fracaso en estos ámbitos, por lo que las empresas están acudiendo a consultorías para obtener formación que faculte a sus trabajadores para desempeñarse con éxito en estas relaciones multiculturales, es lo que se ha denominado competencia intercultural. El presente artículo aborda este concepto aplicado a las organizaciones, concluyendo la necesidad de ampliar la formación universitaria en este aspecto.

  • English

    Nowadays, there are more and more organizations that reflect multiculturalism in some of their characteristics. The need for the relationships established between them to be successful is an organizational imperative. Despite this, research shows a wide failure in these areas, so that companies are going to consultants to obtain training that empowers their workers to play successfully in multicultural relations, is what has been called intercultural competence. This article addresses this concept applied to organizations, concluding the need to expand university education in this regard.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus