En El invierno en Lisboa, Antonio Muñoz Molina supera los límites del género policiaco dotando a sus personajes de esencia propia, haciéndolos únicos y a la vez universales. La protagonista femenina, Lucrecia, aunque encaja a priori en el estereotipo de femme fatale, resulta ser un personaje muy humano, con sus defectos y sus virtudes, deseos y temores, que desnuda su alma tanto a través de sus palabras como de sus silencios, muestra de la gran maestría del escritor, que tan solo con unas leves pinceladas ha proyectado una visión caleidoscópica del personaje que requiere de un lector activo para reconstruirlo.
El invierno en Lisboa, Antonio Muñoz Molina overcomes the police genre limits endowing his characters with their own essence, making them unique and universal at the same time. The feminine protagonist, Lucrecia, despite fitting a priori in the femme´s fatal stereotype, turns out to be a very human carácter, with her own defects and her own virtues, desires and fears, who undresses her soul through words and silences, proof of the great artistry of the writer, that only with a few touches has proyected a kaleidoscopic view of the character that requires an active reader to reconstruct it.
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