Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El anti-canon dentro del canon:: los personajes femeninos tondellianos

Eva Muñoz Raya

  • español

    El objetivo es centrarnos en el tratamiento de los personajes femeninos tondellianos desde el prisma del llamado posmodernismo italiano. Un “discorso generazionale” que hace referencia a “un’orizzonte di comportamenti tipici di alcuni settori de la cultura giovanile italiana o europea…” (Panzeri y Picone, 1994). Las figuras femeninas desempeñan una función basilar en el corpus narrativo tondelliano, el sentimiento unificador, pero además constituyen el vehículo para la mezcla y la contaminación de géneros, de códigos y de lenguajes. Si los personajes masculinos tondellianos se caracterizan, en su mayoría, por la expresión de sus sentimientos, por la extroversión de los propios afectos, los femeninos, que constituyen la clave para diversas manifestaciones, encarnan las pasiones de Tondelli y con él las de toda una generación (Lattanza, 2008).

  • English

    The aim of this paper is to focus on the treatment of Tondellian female characters from the point of view of so-called Italian Postmodernism. A “discorso generazionale” that makes reference to “un’orizzonte di comportamenti tipici di alcuni settori de la cultura giovanile italiana o europea…” (Panzeri y Picone, 1994). Female figures have a fundamental function in the Tondellian narrative corpus. They not only constitute the unifying sentiment, but also the means to mix and contaminate genders, codes and languages. While male Tondellian characters are distinguished in most cases by the expression of their feelings, by the exposure of their own affections, female characters, who are key to various manifestations, exemplify Tondelli’s passions and through him the desires of a whole generation (Lattanza, 2008).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus