Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Worker eWOM: los trabajadores opinan en Internet .

Santiago Melián González, Jacques Bulchand Gidumal

  • español

    El impacto de Internet en las empresas y en la sociedad ha sido extraordinario. Esta revolución ha creado nuevos comportamientos entre los consumidores, como el boca a oreja electrónico (en inglés eWOM, electronic word-of-mouth), que ya ha sido ampliamente estudiado. En la actualidad, hay un fenómeno incipiente similar al anterior, que ha alcanzado una cierta relevancia y que aún no ha sido tratado. Es lo que hemos denominado weWOM (worker electronic word-of-mouth) consistente en que los empleados y exempleados, por iniciativa propia, evalúan públicamente a sus empresas como lugar para trabajar. Hay numerosas webs específicas dedicadas a este fenómeno. En este artículo, describimos el weWOM, los lugares en que se encuentra y las consecuencias e implicaciones que el mismo tiene para las organizaciones.

  • English

    The impact of Internet on companies and society has been tremendous. This revolution has created new behaviors among consumers, such as electronic word-of-mouth (eWOM), which has already been studied. Nevertheless, there is a very similar and frequent behavior that the academic field has not yet addressed in which employees and ex-employees publicly evaluate their companies as employers. We refer to that behavior, to which specific and important websites have been devoted, as weWOM (worker electronic word of mouth). In this article we describe weWOM, where it may be found, its relevance, and its consequences and implications for companies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus