Este artículo es el resultado de un proyecto de innovación docente aplicado a dos asignaturas del Área de Ingeniería Hidráulica en el Grado de Ingeniería Civil y Recursos Energéticos y Mineros. En este proyecto se persigue incentivar al alumnado como parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de herramientas TICs cada vez más familiares para ellos como son: empleo de recursos audiovisuales, prácticas virtuales apoyadas en material fotográfico y vídeos, realización de cuestionarios vía moodle o a través de aplicación móvil, resolución de problemas mediante hojas de cálculo, entre otras.
This paper is the result of a “Teaching Innovation Project” applied to two subjects taught by the Hydraulic Engineering Knowledge Area in the Civil and Mining Engineering degree. The project aims to encourage the student to play an active role in the teaching-learning process through ICT tools. These tools increasingly used and welcome by the student are: audiovisual resources, virtual practices supported by photos and videos, questionnaires through the virtual platform or via a mobile application, solve the activities with spreadsheet among other activities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados