México
Murcia, España
Granada, España
La mediación es una actividad profesional emergente que tiene escasamente definidas las competencias precisas para su ejercicio profesional, hecho que afecta a las estrategias formativas actualmente vigentes en el ámbito de la Educación Superior. Por lo tanto, es necesario trabajar para la constitución de un currículo académico común que favorezca una formación homogénea, de calidad y relevante para el reconocimiento social de una profesión emergente. Mediante un estudio metodológico cualitativo con un diseño de investigación descriptiva que ha empleado la técnica de análisis documental haciendo uso del paquete informático MAXqda hemos estudiado las estrategias docentes actualmente vigentes en Cataluña y hemos identificado las principales competencias para el ejercicio profesional mediador que podrían sentar las bases de modelos educativos de reconocimiento nacional.
Mediation is an emerging professional activity that has poorly defined his own competences for his professional labour, fact that concern to the current training strategies from Higher Education. Because of that, it is necessary to work towards the constitution of a common academic curriculum that favours homogeneous, quality and relevant training for the social recognition of an emerging profession. Through a qualitative methodological study with a descriptive research design that has apply the documentary analysis by MAXqda software, we have studied the current training strategies in Catalonia and we have identified the core competences to the mediator labour that could be a foundation for nationals teaching models.
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