Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Testing writing: the washback effect on english courses

Victoria Peña Jaenes

  • español

    Este artículo analiza el efecto que el examen de B2 Cambridge English First puede tener en la enseñanza de idiomas. Para ello se ha basado en los autores más relevantes y ha estudiado las actividades empleadas para desarrollar la escritura en seis centros de enseñanza de idiomas, así como los aspectos que 136 alumnos y 17 profesores consideran clave para aprobar dicho examen. Tras reflexionar sobre los resultados obtenidos al analizar cuestionarios y programaciones de aula teniendo en cuenta las tendencias más actuales en la materia, el estudio llega a las siguientes conclusiones: el examen tiene un efecto evidente a la hora de elegir actividades de escritura y también en los aspectos que se consideran más eficaces para aprobar el examen.

  • English

    This paper analyses the potential washback effect of the Cambridge English First test on language courses by considering the choice of writing tasks and the key aspects for success in the test according to learners and teachers. For that purpose, several approaches about the washback effect have been considered and they have inspired the research process, in which six institutions, 136 students and 17 teachers have taken part. After discussing the results obtained from questionnaires and teaching diaries in the light of the latest views on washback, several conclusions have been drawn. The washback effect is evident in the task types used and also in the activities considered more effective to pass the test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus