Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estadística y el deporte:: los Planes de Estudio frente a la Lógica

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Internacional de Deportes Colectivos, ISSN-e 1989-841X, Nº. 5, 2010, págs. 42-53
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los estudios de estadística son necesarios para la realización de trabajos y análisis de prácticamente todas las ramas de la ciencia. Es por ello que, en muchas Facultades españolas, se incluyen como asignaturas troncales y obligatorias en los Planes de Estudio. Sin embargo, la concreción en los programas de las asignaturas, así como la formación del profesorado que imparte la materia, no son siempre las más adecuadas, llegándose a producir auténticas aberraciones en algunas Facultades. Entre ellas, quizá la más afectada es la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid. En este trabajo se realiza un análisis comparativo de cinco programas de la asignatura de estadística en tres Universidades diferentes, para llegar a la conclusión de que las diferencias de la impartida en el área de actividad física y deporte con las de otros estudios universitarios son abismales, con un nivel muy inferior que lógicamente ha de verse reflejado en la calidad de los resultados de las investigaciones en este campo, el del deporte.

    • English

      Statistical studies are needed for works and analysis of almost all branches of science. That is why in many Spanish Universities they are included as core and compulsory subjects in the study plans.

      However, the inclusion in the programs, as well as the academic and professional background of the professors teaching the subject, are not always the most appropriate, leading to authentic aberrations in some faculties. Among them, perhaps the most affected is the Faculty of Physical Education and Sport of the Polytechnic University of Madrid. This paper includes a comparative analysis of five programs of the statistics course in three different universities, to reach the conclusion that the differences of the subject taught in the area of sport and physical activity with those of other university are abysmal, with a far below level that logically has to be reflected in the quality of the results of research in this field, the sport.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno