Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las versiones como dispositivo lingüístico complejo, de acuerdo con el concepto de grammaring, y algunas reflexiones acerca de su aplicabilidad a la enseñanza del español como lengua extranjera

  • Autores: Manuel Pérez Saiz
  • Localización: Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 59, 2014, págs. 97-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta y se describe un dispositivo lingüístico complejo que se denomina versiones y que parte, entre otros, del concepto de grammaring propuesto por Larsen-Freeman. Asimismo, se reflexiona acerca del diseño de dichas versiones y de su aplicación en las clases de español como lengua extranjera (ELE). Dicho dispositivo posee un carácter primordialmente modal aunque también está estrechamente vinculado con lo temporal, con lo semántico y con ciertos aspectos morfosintácticos, y se caracteriza por permitir el análisis sistemático de cualquier mensaje desde un total de cinco puntos de vista básicos, que, en cada caso, están asociados de forma exclusiva y permanente a determinadas formas verbales del español. Asimismo, se ofrecen algunos ejemplos que arrojan alguna luz sobre las notables posibilidades que, en general, puede ofrecer tal planteamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno