Elvis Castro A., Hebe Hernández R., Rubia Cobo R.
La inclusión de mecanismos de evaluación formativa en el currículo de los programas de Ciencias de la Salud ha sido una propuesta complementaria para orientar a los estudiantes hacia un aprendizaje autodirigido. Las fuentes de retroalimentación pueden ser diversas y se ajustan a contextos formales e informales de la educación superior.
En el presente artículo se realiza una descripción general de la retroalimentación entre estudiantes pares, los autores destacan las principales características y consideran el beneficio potencial en el desempeño de los estudiantes tanto en el aula como en los escenarios de práctica. Finalmente, se establecen consideraciones para la implementación en escenarios de formación de futuros profesionales de la salud.
The inclusion of formative assessment mechanisms in Health Sciences Programs curricula has been a complementary proposal to guide students toward self-directed learning. The sources of feedback can be diverse and conform to formal and informal contexts in higher education.
This paper provides an overview of peers feedback. Authors highlight the main features and consider the potential benefit in student´s performance both in the classroom and practice settings. Finally, considerations for the implementation in training scenarios of future health professionals are set.
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