Murcia, España
En la presente investigación se aborda el tema de la producción artística teniendo como espacio de acción el espacio público y exterior de la ciudad. Un espacio de reflexión y de creación por parte del artista que trasciende los límites del espacio del taller para aproximarse a un público distinto del de las galerías y museos. La ciudad se convierte en un medio sobre el que el artista puede actuar con sus obras para cambiar el paisaje o para integrarse en él a través de la intervención plástica. Potencial escultórico (2008- 2012) del artista brasileño Marlon de Azambuja es un ejemplo de esta relación directa e íntima entre el espacio, su análisis por parte del autor y el objeto creado para este lugar.
This study approached the subject of artistic production in public outdoor spaces in the city as the space of action. A space for the artist’s reflection and creation that transcends the limits of the workshop and approaches an audience different from galleries and museums. The city becomes a medium on which the artist’s works can act to change the landscape or become integrated in it through plastic intervention. Potencial escultórico (2008- 2012) by the Brazilian artist Marlon de Azambuja is an example of this direct, intimate relationship between space, the author’s analysis and the object created for this place.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados