Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ciudad como espacio de nuevas creaciones artísticas: el caso de Potencial escultórico

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: URBS: Revista de estudios urbanos y ciencias sociales, ISSN-e 2014-2714, Vol. 7, Nº. 2, 2017, págs. 43-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The city as space for new artistic creations: The case of Potencial Escultórico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación se aborda el tema de la producción artística teniendo como espacio de acción el espacio público y exterior de la ciudad. Un espacio de reflexión y de creación por parte del artista que trasciende los límites del espacio del taller para aproximarse a un público distinto del de las galerías y museos. La ciudad se convierte en un medio sobre el que el artista puede actuar con sus obras para cambiar el paisaje o para integrarse en él a través de la intervención plástica. Potencial escultórico (2008- 2012) del artista brasileño Marlon de Azambuja es un ejemplo de esta relación directa e íntima entre el espacio, su análisis por parte del autor y el objeto creado para este lugar.

    • English

      This study approached the subject of artistic production in public outdoor spaces in the city as the space of action. A space for the artist’s reflection and creation that transcends the limits of the workshop and approaches an audience different from galleries and museums. The city becomes a medium on which the artist’s works can act to change the landscape or become integrated in it through plastic intervention. Potencial escultórico (2008- 2012) by the Brazilian artist Marlon de Azambuja is an example of this direct, intimate relationship between space, the author’s analysis and the object created for this place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno