Guillermo Caballero Galdón, Jesús Ortega del Árbol, Salvador Jiménez Moreno, Francisco López Gallego, Amador Jesús Lara Sánchez
La presente investigación pretende mostrar porqué es adecuado seguir a los alumnos en su crecimiento físico para detectar posibles causas de sobrepeso u obesidad y poder actuar lo antes posible e inculcar hábitos de vida saludable. La población analizada fueron escolares comprendidos en edades de entre 6-12 años. Se ha medido a través de bioimpedancia eléctrica y se ha considerado el Índice de Masa Corporal como método sencillo para el profesorado de Educación Física para poder medir los parámetros físicos de manera rápida y válida. Se concluye que se debe tener en cuenta la edad y el sexo del niño. Los cambios más profundos se producen en tercer ciclo, debido a las hormonas asociadas a cada sexo. Con respecto al curso los alumnos del tercer ciclo tienen mayor porcentaje y cantidad de masa grasa y muscular con respecto a los de primer ciclo debido a la maduración física.
This research aims to show why it is appropriate to follow the students in their physical to detect possible causes of overweight or obese and to act as soon as possible and instill healthy lifestyles growth. The study population comprised school were aged between 6-12 years. It has been measured by bioelectrical impedance and considered the Body Mass Index as a simple method for physical education teachers to measure the physical parameters quickly and valid way. It is concluded that should take into account the age and sex of the child. The most profound changes occur in the third cycle, due to sex hormones associated with each. With regard to the course of the third cycle students have a higher percentage and amount of fat and muscle mass with respect to the first cycle due to physical maturation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados