Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Analisis del impacto de la aplicación de las herramientas de promoción en las exportaciones del aguacate hass.

Hugo Alberto Cárdenas Echeverría, Gissela Elizabeth Figueroa Valenzuela, Diana Lorena Téran Nóe

  • español

    La elaboración del presente proyecto tiene como objetivo principal analizar el impacto de las herramientas de promoción de exportaciones del Aguacate Hass. Se selecciona esta variable como objeto de estudio, porque durante los últimos años el Ecuador ha presentado una tendencia positiva en las exportaciones no tradicionales. El análisis se lo realiza mediante un diseño descriptivo de las principales herramientas, así como las ferias internacionales, las ruedas de negocio, programa exporta fácil, entre otras, utilizadas por las empresas privadas e impulsadas por PROECUADOR, MIPRO, CORPEI y otras instituciones públicas y privadas como NOBIS. Todo esto es una forma de aproximación sistemática, el enfoque se realiza en una técnica de recolección de datos a través de información ya establecida de alternativas de promoción de mercado. Esta información permitirá dar a conocer a los productores agrícolas de la región costera acerca de las oportunidades de concentrar sus esfuerzos en la producción y comercialización internacional de productos no tradicionales, como el aguacate hass, ya que cumple con la ventaja competitiva de la condición geográfica, fomentando así la exportación en el ámbito internacional. Finalmente, con la socialización de este proyecto de investigación los productores lograrán el desarrollo de nuevos modelos de negocio que estén orientados en la diversificación de los productos no tradicionales, y que están dentro del cambio de la matriz productiva los cuales ayudarán a mejorar los niveles de competitividad del país a través de una elaboración, aportando al conocimiento y buscando alternativas para obtención de nuevos clientes en el extranjero.

  • English

    The elaboration of this project's main objective is to describe the Hass Avocado export promotion tools. The selection of this variable as an object of study was cause for the positive trend in non-traditional exports that Ecuador has presented for some years. The Analysis is done using a descriptive design of the main tools, as well as international trade fairs, the wheels of business, easy export program, among others, used by private enterprises and promoted by PROECUADOR, MIPRO, CORPEI and other public and private institutions like NOBIS. This is a form of systematic approach, approach is a technique of data collection through already established alternatives for the promotion of market information.

    This information will allow to inform agricultural producers of the coast region about opportunities to concentrate its efforts on the production and international marketing of non-traditional products such as the hass avocado, since it meets the competitive advantage of geographical condition, seeking new alternatives of clients for international export.

    Finally, with the socialization of this research project, producers will achieve the development of new business models that are oriented in the diversification of non-traditional products, and are within the change of the productive matrix which will help improve the country's competitiveness levels through an elaboration, contributing to knowledge and seeking alternatives to obtaining new customers abroad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus