María Natacha Benavente Fager, Adriana del Carmen Cuesta, Nélida Palma
A partir de la detección de una dificultad relevante de los estudiantes en el tratamiento del tema “movimiento parabólico”, pensamos la siguiente propuesta como una alternativa innovadora para el mejoramiento de los aprendizajes. La experiencia didáctica que presentamos se sustenta en los principios del aprendizaje activo de la física y en las grandes posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, para ofrecer una experiencia educativa diferente del formato tradicional. Encontramos que la modalidad de aprendizaje semipresencial, que combina la enseñanza presencial con instancias de aprendizaje en línea, es la más propicia para la implementación de diversas actividades con las que se desdibujan los límites de las aulas, brindando una experiencia educativa que trasciende el ámbito escolar.
After detecting students going through serious difficulties when dealing with the topic “parabolic movement”, we thought about this option, as an innovative alternative to improve the students learning processes. The didactic experience we are presenting is based on the principles of active learning of physics, and also, on the great possibilities provided by the new technologies, to offer an educational experience, completely different from the one with the traditional format. We found out that the B–learning modality, which combines classroom teaching–learning processes with online teaching–learning ones, is the most suitable one for the best implementation of different activities that go beyond the class boundaries and give the students an enriching educational experience that also extends out of the school environment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados