La presente innovación educativa incorpora la plataforma virtual socrative.com como instrumento de evaluación y recurso didáctico en la unidad didáctica de béisbol en el 3º curso de la E.S.O. El objetivo principal ha sido incorporar el uso de los smartphone y ordenadores como elemento motivador para la realización de un cuestionario online, sustituyendo la prueba escrita tradicional. El proceso metodológico tiene tres fases: creación de la cuenta en el socrative.com, elaboración del cuestionario y del código de acceso; realización del cuestionario individualmente por parte del alumnado; debate en grupo para determinar las respuestas correctas y puesta en común. La experiencia fue valorada por el alumnado mediante un cuestionario habiéndose obtenido puntuaciones muy altas en todos los ítems por lo que la experiencia tuvo una gran aceptación.
The present educative innovation project incorporates socrative.com platform as an evaluation tool and didactic resource in the third course of the E.S.O. The aim of this experience was to incorporate the use of smartphones and computers as a motivating element through the realization of an online questionnaire, replacing the traditional written test. The methodological procedure has three phases: creation of the account in socrative.com, elaboration of the questionnaire and the access code; Individual questionnaires by students; Subsequent group discussion to determine the correct answers and putting in common. The experience was assessed by the students through a questionnaire having obtained very high scores in all items so the experience was widely accepted.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados