Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades Agro - Académicas del IPB: visión prospectiva, desarrollo endógeno y responsabilidad social universitaria

  • Autores: Alberto Rodríguez
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 21, Nº. Extra 2 (2017 Octubre ), 2017, págs. 79-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Agro - Academic Activities at the IPB: a prospective vision in the framework of endogenous development and university social responsibility
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación de campo con características descriptivas, explicativas y  prospectivas, tiene  naturaleza cuantitativa  fundamentada en el paradigma positivista. Su propósito fue conocer la realidad agro – académica de la Unidad de Producción Agropecuaria del IPB,  para anticipar el futuro y precisar las acciones en la consolidación de un verdadero  centro de enseñanza; considerando el desarrollo endógeno y la responsabilidad social universitaria. La población y muestra la integraron los directivos del Pedagógico, el coordinador y obreros de la Unidad y sus comunidades adyacentes; coordinador, docentes y alumnos de Educación Agropecuaria. La recolección, análisis, validación y presentación de resultados, utilizó el método prospectivo. Se conoció  la realidad y generó un modelo, el cual se sugiere aplicarlo, definir la visión y misión, incorporar las comunidades a la universidad, ofrecer  educación  óptima y gestionar recursos económicos en todos los niveles. 

    • English

      This field research has descriptive, explanatory and prospective characteristics; Besides, it was of quantitative nature based on the positivist paradigm. Its purpose was to know the agro - academic reality of the Unit of Agricultural Production of the UPEL - IPB to anticipate the future and to specify the actions in the consolidation of a true center of education, considering in addition the endogenous development and the university social responsibility. The population and sample included the directors of the IPLBPF, the coordinator and workers of the Unit; Coordinator, teachers and students of the Agricultural Education program and the inhabitants of the communities adjacent to this center. In the collection, analysis, validation and presentation of results, the prospective method was used. Apart from knowing the reality of the center and generating a model, the conclusions suggest applying it, defining the vision and mission of the Unit, incorporating the communities to the university, offering optimal education and managing economic resources at all levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno