Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de estilos de aprendizaje en estudiantes de licenciatura en química de la universidad juárez autónoma de tabasco

  • Autores: Laura F. Estrada, Alma R. Alejandro
  • Localización: Avances en Ciencias e Ingeniería, ISSN-e 0718-8706, Vol. 8, Nº. 2, 2017, págs. 47-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of learning styles in students of degree in chemistry of the juarez autonoma university of tabasco
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se llevó a cabo un estudio exploratorio en 120 estudiantes de la Licenciatura en Química de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Se aplicó el cuestionario Honey-Alonso estandarizado para estilos de aprendizaje, mismo que permitió detectar el tipo de estilo de aprendizaje y establecer estrategias que permitan mejorarlos. Para la aplicación del cuestionario se estipuló un tiempo de 45 minutos. El cual estuvo conformado por 80 preguntas: 20 dirigidas al estilo de aprendizaje activo, 20 para el reflexivo, 20 al teórico y los 20 restantes para el pragmático. Los resultados obtenidos muestran que el 60% de los estudiantes se inclinan por el estilo activo, y el 53,3% por el estilo pragmático. Los estilos, reflexivo y teórico, fueron los más bajos (37.3 y 26.7% respectivamente). Se establecieron sugerencias dirigidas a docentes y estudiantes en la mejora de cada estilo de aprendizaje.

    • English

      An exploratory study on 120 undergraduate students in chemistry from the Autonomous University of Juarez of Tabasco (UJAT) was carried out. The standardized Honey-Alonso questionnaire for learning styles was applied, allowing the detection of the type of style Learning strategies and strategies to improve them. For the application of the questionnaire was stipulated a time of 45 minutes. It consisted of 80 questions: 20 directed to the active learning style, 20 to the reflective, 20 to the theoretical and the remaining 20 to the pragmatic. The results obtained show that 60% of the students are inclined to the active style, and 53.3% for the pragmatic style. The styles, reflective and theoretical, were the lowest (37.3 and 26.7% respectively). Suggestions were set for teachers and students in improving each style of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno