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Adquisición del lenguaje infantil ¿Innatismo o ambientalismo?

    1. [1] Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Venezuela

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 21, Nº. 2 (Mayo-Agosto), 2017, págs. 91-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Acquisition of children'S language. Innatism or environmentalism?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo, es el resultado de una revisión documental cuyo propósito es contrastar las teorías de Piaget, Skinner, Chomsky y Halliday en relación en cómo se adquiere y se desarrolla el lenguaje infantil.

      El mismo tiene su origen en una investigación de diseño documental a nivel exploratorio, cuyo propósito es precisar si ¿el lenguaje es un hecho innato o ambiental? De manera que estudiar los aspectos sociales, culturales y cognitivos será pertinente para dilucidar la interrogante planteada. Se puede decir que las diferencias entre nativistas y ambientalistas presentan discrepancia de gran énfasis. La primera corriente refleja la línea filosóficológica, con su concepto de lengua como regla sintáctica. Por otra parte, el concepto ambientalista está representado por la tradición etnográfica, definiendo lo gramatical de manera general. Por tanto, el estudio del lenguaje seguirá siendo tema de investigación de lingüistas, educadores, psicólogos, pues encierra aportes de la teoría ambientalista e innatista.

    • English

      This article is the result of a documentary review whose purpose is to contrast the theories of Piaget, Skinner, Chomsky and Halliday in relation to how children's language is acquired and developed. It has its origin in an exploratory documentary research project whose purpose is to specify if language is an innate or environmental fact? So, studying the social, cultural and cognitive aspects will be pertinent to elucidate the question raised. It is possible to be said that the differences between nativists and environmentalists present a discrepancy of great emphasis. The first stream reflects the philosophical-logical line, with its concept of language as a syntactic rule. On the other hand, the environmental concept is represented by the ethnographic tradition, defining grammatical in a general way. Therefore, the study of language will continue to be a subject of research by linguists, educators, psychologists, because it contains contributions from environmentalist and innatism theory.


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