La ausencia o escasos conocimientos por parte de algunos docentes de unidades operativas como el Taller de Educación Laboral “Pro-Patria” sobre la atención integral de la población con sordoceguera (SC) en proceso de transición a la vida adulta, promovió, a través de un proyecto factible enmarcado en cuatro fases: diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación, bajo un enfoque de investigación cualitativa diseñar un plan de formación semipresencial dirigido al personal docente de dicha institución con el propósito de promover el reconocimiento de la sordoceguera como una discapacidad singular con características propias que requiere de herramientas como la Planificación Centrada en la Persona para garantizar procesos como su transición a la vida adulta. Donde se pudo concluir que, a pesar de que existen profesionales que desconocen cómo debe ser abordada esta condición están dispuestos a participar en escenarios formativos para favorecer una atención educativa integral a este colectivo.
The absence or scarce knowledge on the part of some teachers of operative units as the Workshop of Labor Education “Pro-Patria” on the integral attention of the population with Deaf blindness (DB) in transition Process to the adult life, promoted across a feasible Project framed in four phases: diagnosis, design, execution and evaluation, under an aproach of qualitative investigation to design a semi-presence formation plan directed to the teaching personnel of the above mentiones institution with the intention of promoting the recognition of the deaf blindness as a singular disability with proper characteristics that needs of hardware like the Planning Centred on the Person to guarantee processes as its transition to the adult life. Where it was posible to conclude, althouh professionals exist who do not know how this condition must be tackled, they are ready to take part in formative stages to favor an integral educational attention to this group.
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