Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trazos que orientan el camino hacia la teorización en la formación del tutor universitario en la modalidad de estudios a distancia

  • Autores: Hildemarys Terán Delgado
  • Localización: Educ@ción en Contexto, ISSN-e 2477-9296, Vol. 2, Nº. 4, 2016, págs. 35-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Guidelines for theorization on training university tutors in distance education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo está vinculado a una investigación cuyo propósito fue generar una aproximación teórica relacionada con la formación del tutor universitario en la modalidad de estudios a distancia en las universidades venezolanas. Se fundamentó en el paradigma interpretativo, método fenomenológico-hermenéutico y la teoría referencial fue la Teoría del Diálogo Didáctico Mediado. Se concluye que la formación del tutor universitario es un proceso dinámico y dialógico entre las entidades Tutor-Estudiante, Universidad y Estado, que orientado por un paradigma y dentro de un marco normativo busca la calidad educativa en los ambientes de aprendizaje donde transcurre la función tutorial. Palabras clave: formación, tutor universitario, estudios a distancia.

    • English

      This article is about a research carried out to create a theoretical approach on how to train university tutors in Venezuelan distance universities. It was based on the interpretative paradigm, phenomenological-hermeneutic method, and on the theory of the Mediated Didactic Dialogue. As a conclusion, training a university teacher is a dynamic and dialogic process concerning Tutor-Student, University and State guided by a paradigm and within a normative framework. This process pursues educational quality in learning environments where the tutorial function takes place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno