Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La mayéutica como estrategia en el proceso de asesoría académica

Camila Peñuela Traslaviña

  • español

    Se presenta una experiencia en el ámbito de la gestión educativa, la cual consiste en la aplicación de la mayéutica como estrategia fundamental en el proceso de asesoría académica en la Universidad Nacional Abierta, Centro Local Zulia. Se realiza un esbozo del método socrático, se señalan los motivos y la forma de aplicación dentro de la asesoría académica, y se exponen los resultados obtenidos con el uso de esta herramienta: progresiva asimilación del método por parte de los estudiantes, evidencia de su efectividad en la calidad de los trabajos presentados y en la capacidad para construir y expresar sus propias ideas.

  • English

    It is presented an experience in education management, that consist in the application of maieutic as a fundamental strategy in the academic advising process at the Open National University, Zulia’s Local Center. It is made an outline of the Socratic Method, reasons and ways of application inside academic advising are pointed out, and the results are presented by using this tool: progressive assimilation of the method by students, evidence of its effectiveness in their papers’ quality and in the ability to create and express their own ideas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus