Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Auditoría de comunicación interna. Universidad Nacional Abierta caso: Centro Local Metropolitano

Lily Mar Prieto

  • español

    La comunicación, eje central de las organizaciones, debe tener un sistemapermanente de evaluación y mejoramiento. Este es el origen y sentido de lasauditorías de comunicación como instrumento de diagnosis. La investigación seefectuó en el Centro Local Metropolitano de la Universidad Nacional Abierta, cuyoobjetivo fue: Ejecutar una auditoría de los medios de comunicación interna. Parael diagnóstico se usó: la observación directa, la entrevista a informantes clave y elcuestionario. Se determinó trabajar con los profesores a través de un mapa depúblicos, basado en Varona (1994), quien se ubica en la perspectiva funcionalista.Es una investigación de campo de diseño no experimental. El análisis de losresultados fue por evaluaciones cualitativas y cuantitativas. Los resultadosarrojaron que los canales de comunicación existentes son escasos y no seactualizan de manera periódica; los profesores no se sienten complacidos con lacantidad de información que reciben y además resultan insuficientes y pocoeficaces.Palabras Clave: comunicación Interna, auditoría, auditoría de comunicación interna.

  • English

    The communication, heart of the organizations, must be permanently evaluated and improved. Communication audits are used as diagnosis tools. This research was conducted at the Centro Local Metropolitano of the National Open University of Venezuela. Its aim was to make an audit of the internal means of communication. This diagnosis was completed using: the direct observation, the interview to key participants and a survey. The study was carried out with teachers through map of audiences, based on the functionalist perspective of Varona (1994). It is a non-experimental field research. The results were evaluated both qualitative and quantitatively. The results suggested that channels of communication are limited and they are not constantly updated; teachers are not satisfied about the quantity of information they receive, because it is insufficient and little effective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus