Este artículo es un ensayo en donde la autora fija posición en relación con elimpacto de la aplicación del Artículo 112 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación (RLOE) dentro de la dinámica escolar de la Educación Secundaria. Se trata de dar una visión que permita al lector identificar cuáles hansido las complicaciones que se han dado en este nivel de la Educación Básica, araíz de una modificación normativa impuesta desde los organismos de estado. El ensayo busca motivar la discusión con relación a cómo deben darse los cambios dentro del sistema educativo para que los procesos de enseñanza y aprendizaje puedan realmente ser efectivos y eficaces e interpela al docente en relación consu posición ante los cambios a través de mecanismos de abordaje para subsanarlos inconvenientes que desencadena el Artículo 112.
The author establishes a position on the impact caused by the application of the Article 112 of RLOE (General Regulation of Organic Law in Education) in Secondary Education. The aim is to provide the reader with a vision that allows him to identify the complications in this level of Primary Education, due to a modification of the law imposed by State bodies. The essay wants to motivate the debate on how changes in the education system should take place in order to make teaching and learning process fully effective. In addition, the essay questions teachers on their position about possible changes to address the problems created by the Article 112.
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