Desde finales de la década de los noventa, Estados Unidos está asistiendo al boom de los medios de comunicación hispanos, auge consistente con el constante y rápido aumento de la población de ascendencia hispanoamericana, que en la actualidad constituye el 15.5% del total. Como consecuencia, el número de medios de masas latinos ha ido creciendo, como ejemplifica el segmento de publicaciones dirigidas específicamente a la mujer hispana, desde donde se han puesto a la venta diversas revistas de estilos de vida que la identifican como audiencia predilecta. El objetivo de este artículo es analizar dichas revistas para averiguar qué contenidos las protagonizan y, como consecuencia, qué idea de feminidad y, específicamente, de mujer latina acaban presentando precisamente los medios teóricamente concebidos para ella. Se analizarán medios en español, en inglés o en ambos idiomas que tengan como audiencia ideal a las hispanas y las revistas a estudiar serán aquellas que específicamente definan como su misión presentar un estilo de vida a su lectora.
Since the late nineties, the U.S. has witnessed a boom in Hispanic communication media, a growth which is consistent with the constant and accelerated increase in the population of Hispanic descent, which currently constitutes 15.5% of the total. Consequently, Latin mass media have been growing, as evidenced by the group of publications targeted to Hispanic women, where several lifestyle magazines which identify them as a preferred audience have been made available in the market. The objective of this article is to analyze said magazines in order to identify the type of featured content, and consequently, determine the concept of femininity (and of Hispanic womanhood, in particular) that is ultimately presented in media conceived for them, in theory. Spanish, English and bilingual media targeting Hispanic women are analyzed, and the selected magazines for this study are those which specifically define as part of their mission statement to present a lifestyle to their readers.
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